jueves 28 de marzo del 2024
Tecnología

Nuevas tecnologías: se estrenó la Bodycam, una nueva revolución en el fútbol

En un amistoso entre Colonia y Milan, una empresa alemana incorporó un chaleco en dos jugadores para darle una nueva visión a las transmisiones.

442

El fútbol empieza a adaptarse al avance de las tecnología, aunque resta afinar el VAR, ahora sumó una nueva propuesta para el futuro de las transmisiones y la manera de ver los partidos: la Bodycam.

En un partido amistoso entre Milan y Colonia (fue victoria para los italianos por 2-1), la empresa MindFly presentó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial. Por eso utilizaron dos jugadores a modo de prueba. 

El principal objetivo de los creadores es eliminar la distancia del hincha con las acciones que pasan en el terreno de juego.

“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó Eran Tal, cofundador del proyecto.

Los videos que recorrieron las redes fueron los goles de Florian Dietz, para los alemanes, y el de Olivier Giroud para el Rossoneri.

 

En esta Nota