viernes 30 de septiembre del 2022
Tecnología en el fútbol

La FIFA probará el "detector de extremidades" en el Mundial de Clubes

El sistema se utilizará durante el torneo que se comenzará el próximo jueves en Emiratos Árabes

442
01-02-2022 15:33

La FIFA utilizará el llamado "Limb-tracking", un detector de extremidades, como prueba para determinar los fuera de juego en el Campeonato Mundial de Clubes que comenzará el jueves 3 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El sistema se aplicó en la Copa Árabe el año pasado y la FIFA considera que los datos del detector de extremidades, aportaría información y nuevas aplicaciones a entrenadores y cuerpos médicos, al tiempo que puede desempeñar un importante papel en la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego.

La entidad madre del fútbol, indicó que este sistema permite crear en tiempo real representaciones visuales tridimensionales del esqueleto de los futbolistas durante las jugadas y que trabaja con universidades de prestigio al respecto.


El método se basa en un sistema de cámaras que captan los movimientos de todos los jugadores y de la pelota y ofrecen hasta 29 datos por futbolista, que sirven para crear esqueletos animados.

"Gracias a esta nueva fuente de información y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualización mediante inteligencia artificial, se puede ver un partido entero como animación virtual con apenas unos segundos de retraso, lo cual permite al cuerpo técnico, entrenadores y médicos examinar el encuentro con un enfoque totalmente nuevo", señaló la FIFA.


Quienes juegan el Mundial de Clubes 2022

Son siete los clubes que estarán participando en el Mundial de Clubes, quienes buscarán conquistar el título que actualmente le pertenece al Liverpool: Al Jazira (Emiratos Árabes), AS Pirae (Tahití), Al Ahly SC (Egipto), Monterrey (México), Al Hilal SFC (Arabia Saudita), Palmeiras (Brasil) y Chelsea FC (Inglaterra).

 

En esta Nota