miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol y Coronavirus

La FIFA confirmó los cinco cambios hasta 2023

La regla que llegó cómo una adpatación después del parate del fútbol por Coronavirus, se qedará hasta después del Mundial de Qatar 2022.

442

La FIFA anunció hoy, junto a la International Board (IFAB), que los cinco cambios que se implementaron en el fútbol en el período de pandemia, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial indicó en su página oficial que tras reunirse los representantes de la FIFA con los de la IFAB -de manera virtual- se decidió "extender la modificación temporal a la Ley 3 (COVID-19)". De esta manera, los tradicionales tres cambios por equipo serán cinco hasta después del Mundial de Qatar 2022, aunque como hasta ahora teniendo "tres ventanas" en los 90 minutos de juego.

La IFAB señaló que la decisión se tomó luego de "un análisis global del impacto continuo de COVID-19". En el comunicado se indicó que la resolución es para que "los organizadores de la competencia la opción de permitir que los equipos utilicen hasta cinco suplentes por partido, para todas las competiciones de alto nivel programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2022".

"La enmienda temporal tiene como objetivo apoyar el bienestar de los jugadores, en particular cuando los horarios se han interrumpido, lo que a menudo lleva a que las competiciones se jueguen en un período condensado", explicó la IFAB.

En esta Nota