sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Pablo Dóvalo denunciaría ante la Justicia a Carlos Tevez e Iván Marcone

El abogado de la Asociación Argentina de Árbitros (AAT) reunió material de las fuertes declaraciones tras el empate entre Barracas Central e Independiente y planean iniciar aciones legales contra el entrenador y el mediocampista del "Rojo".

442

El escándalo del empate entre Barracas Central e Independiente podría continuar en la Justicia: la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) planea iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, de polémico arbitraje durante el encuentro en el Tomás Adolfo Ducó.

Según trascendió, el abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido: le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo (en especial del capitán, quien reclamó la roja para Alexis Domínguez por un durísimo planchazo) y que podría demandarlos.

La vieja advertencia de la Asociación de Árbitros ante el "agravio y hostigamiento"

En septiembre de 2022, la Asociación -que encabeza Federico Beligoy como Secretario General- había denunciado que el colegio arbitral era víctima de un "constante agravio y hostigamiento" y que llevarían adelante "acciones judiciales pertinentes para salvaguadar" su "buen nombre y honor". 

Las bombas de Tevez y Marcone contra Dóvalo

En conferencia de prensa, Carlos Tevez explotó contra Pablo Dóvalo por sus fallos arbitrales en el empate contra Barracas Central. Sobre todo, por el planchazo de Alexis Domínguez a Iván Marcone: el delantero de Barracas sólo fue amonestado y se salvó de la roja.

"Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo", lanzó el Apache. Y agregó: "Todavía estamos caliente. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1-0 y con diez tipos, el partido te cambia".

"Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas... Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Caliente...", dijo. Y sentenció: "Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos...”.

Por su parte, Marcone -quien terminó con un corte en su tobillo por el planchazo- también dejó en claro su bronca con Dóvalo: "El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar".

BP

En esta Nota