domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Pablo Lavallén asumió como DT de Sarmiento: "El objetivo es salir de esta zona incómoda"

El entrenador que llegó para reemplazar a Israel Damonte, brindó una conferencia de prensa t habló de cuáles son sus objetivos al frente del "Verde".

442

Sarmiento de Junín tiene nuevo DT: Pablo Lavallén.El ex entrenador de Colón, llegó al Verde en reemplazo de Israel Damonte y brindó una conferencia de prensa en la que habló de sus objetivos en esta nueva experiencia. 

“Hay muchos equipos que están en la misma situación que nosotros, y sin duda la única forma para salir de esta situación es tratando de incorporar herramientas para los jugadores, necesitamos incorporarles algunas más para que el equipo tenga más argumentos. Y así salir de esta zona incómoda”, comenzó diciendo el entrenador. 

Lavallén sostuvo que la intención es "tratar con nuestra idea sumarle elementos al estilo que ya está asentado de Israel Damonte y darle otra característica que le sume", y agregó: "No se trata de destruir estilos, hay que sostener lo que se ha ganado y nuestro trabajo es integrarles a los futbolistas lo que le falta para crecer". 

Sobre las incorporaciones, el DT detalló: “Hicimos un análisis y tratamos de adaptar nuestra idea a lo que tiene Sarmiento, somos conscientes de la situación que atraviesa el club y todos los equipos a nivel económico. Intentaremos traer futbolistas que den un pequeño salto de calidad”, prometió.

Por último, Lavallén reconoció que “todos los entrenadores tenemos un libro, un guión y en nuestro caso, cuando hablo de jugar bien, es hacer lo correcto en cada situación de partido, cuando ganás hay que hacer todo bien para defender el resultado y cuando vas perdiendo tener las herramientas determinadas para dar vuelta ese resultado”, manifestó.

“Más allá de tener el objetivo bien claro, trato de pensar que, mejorando funcionamientos, tratando de incorporarle herramientas a los futbolistas, podemos hacer que el equipo tenga otra potencialidad”, finalizó el DT.

BP

En esta Nota