miércoles 17 de abril del 2024
Italia

Papu Gómez retrató el horror que vivió en Bérgamo por el coronavirus: "Parecía el fin del mundo"

El futbolista argentino describió como "una película de terror" los peores días de la pandemia en una de las ciudades italianas más afectadas. Video.

442

Italia fue uno de los países que más muertes sufrió por el coronavirus y en ese contexto desgarrador Bérgamo fue una de las ciudades más afectadas aunque por suerte ya pasó lo peor y de a poco la gente va retomando sus actividades habituales dentro de esta "nueva normalidad" hasta que aparezca la vacuna.

Alejandro Gómez dialogó este miércoles con Líbero por TyC Sports y retrató con extrema crudeza cómo fueron esos días donde los casos y las muertes se multiplicaban jornada a jornada y parecía no haber escapatoria de la pandemia: "Se escuchaban las sirenas de las ambulancias todo el tiempo y una de las cosas que más me golpeó fue una vez que vi desde casa el camión militar llevándose directamente un cajón, eso fue tremendo. Y el día que vinieron los militares a buscar cientos de cajones porque ya no había más lugar en el cementerio de Bérgamo a llevárselos a otro cementerio eso fue terrible. Ahí te das cuenta de la magnitud del problema y decís 'esto no es joda', es una película de terror".

De a poco, la cantidad de casos fue decreciendo pero no hace mucho tiempo el panorama seguía siendo desolador y eso lo recordó el Papu: "Cuando ya no estábamos en cuarentena y mínimamente podíamos ir al supermercado, fuimos con mi mujer y vimos la ciudad vacía y te digo que parecía una película de terror. Esas películas que parece el fin del mundo, no había un alma en la calle, daba miedo de verdad, no querías tocar nada. Era salir dos o tres horas pero a pasarla mal".

Ya de regreso a los entrenamientos aunque todavía sin usar los espacios comunes como los vestuarios, el futbolista del Atalanta se refirió al retorno de la Serie A previsto para el 20 de junio: "Si me hubieran preguntado hace dos meses si quería seguir compitiendo habría dicho que no. Pero ahora hay más seguridad, este virus parece menos agresivo y estoy favorable a volver a jugar. La Serie A es una industria que mueve millones, hay mucha gente que necesita el fútbol para vivir, no solo los jugadores", afirmó Gómez.

El ex Arsenal y San Lorenzo incluso admitió que lo ideal sería jugar con público: "Me gustaría que hubiera gente en los estadios, es lo que los aficionados quieren. No me parece una locura. Si abren los centros comerciales, ¿por qué no se puede reabrir parcialmente un estadio, que es un ambiente abierto?".

En esta Nota