viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Desde Italia, Papu Gómez contó su experiencia con el coronavirus y dejó un mensaje para los argentinos

El futbolista y su familia viven en Bérgamo, una de las ciudades más infectadas.

442

Alejandro "Papu" Gómez vive en Europa hace una década pero no se olvida de sus raíces y a la distancia, desde una de las ciudades de Italia más afectadas por el coronavirus, les mandó un mensaje a sus compatriotas con la experiencia de estar viviendo "una película de terror" como graficó en una entrevista con el programa Planeta 947 de la radio Club Octubre 947.

"Me encantaría que en mi país, Argentina, no subestimen a este coronavirus que se está propagando a una velocidad extrema. En Italia tomaron tarde la decisión de parar el país y quedarnos en nuestras casas y hoy estamos pagando el precio. Es algo grave, no es un virus más", explicó en Instagram.

El futbolista compartió un extenso texto que escribió su pareja sobre cómo fueron sus días desde que llegó el coronavirus a Italia hasta hoy, donde ya hubo más de mil muertos pese a que se extremaron las medidas de prevención luego de haberlo subestimado en un principio.

"Nosotros estamos en una de las ciudades de Italia más contagiadas y con más muertos. Increíble como una ciudad 'anónima' como Bérgamo esté pasando por algo así. Las primeras semanas subestimaron al virus, decían que era un virus más y que no era tan letal. Se equivocaron y empezaron a aumentar los contagiados de manera incontrolable", cuenta además de describir su vida cotidiana donde solo pueden salir para comprar comida.