Alejandro "Papu" Gómez vive en Europa hace una década pero no se olvida de sus raíces y a la distancia, desde una de las ciudades de Italia más afectadas por el coronavirus, les mandó un mensaje a sus compatriotas con la experiencia de estar viviendo "una película de terror" como graficó en una entrevista con el programa Planeta 947 de la radio Club Octubre 947.
"Me encantaría que en mi país, Argentina, no subestimen a este coronavirus que se está propagando a una velocidad extrema. En Italia tomaron tarde la decisión de parar el país y quedarnos en nuestras casas y hoy estamos pagando el precio. Es algo grave, no es un virus más", explicó en Instagram.
El futbolista compartió un extenso texto que escribió su pareja sobre cómo fueron sus días desde que llegó el coronavirus a Italia hasta hoy, donde ya hubo más de mil muertos pese a que se extremaron las medidas de prevención luego de haberlo subestimado en un principio.
"Nosotros estamos en una de las ciudades de Italia más contagiadas y con más muertos. Increíble como una ciudad 'anónima' como Bérgamo esté pasando por algo así. Las primeras semanas subestimaron al virus, decían que era un virus más y que no era tan letal. Se equivocaron y empezaron a aumentar los contagiados de manera incontrolable", cuenta además de describir su vida cotidiana donde solo pueden salir para comprar comida.
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje
Retrospectiva del fútbol en 2025: un año de regresos históricos, títulos emblemáticos y momentos inolvidables