Luego de una larga espera por un doping positivo, Alejandro Papu Gómez volverá a las canchas y ya acordó su regreso al fútbol profesional italiano.

A falta de dos meses para que vuelva al campo de juego después de casi dos años, el delantero argentino le dio el sí al Calcio Padova, equipo que milita en la Serie B, la Segunda División de Italia.

Según informó el medio italiano Sky Sports y el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, Gómez se sumará en las próximas horas a las filas del club de la ciudad de Padua. Firmará un contrato por dos años, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.
De esta manera, y tras haber entrenado con el Renate de la Serie C italiana y con el Deportivo Manchego del ascenso español, el Papu tiene prácticamente cerrado su pase. Su regreso al fútbol profesional quedará habilitado el próximo 20 de octubre, fecha en la que vence la sanción por doping que lo mantiene inhabilitado.
¿Qué fue lo que había pasado con el "Papu" Gómez?
Alejandro Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje rutinario de la UEFA a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la noticia recién se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza de Italia, donde apenas pudo jugar dos partidos.

Lo sancionaron con dos años de suspensión por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que no mejorara su rendimiento. Un día después de que estallara la bomba, el futbolista -debió anunciar su ingesta- publicó un comunicado en sus redes sociales e informó que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.
La misma sanción establecía una inhabilitación hasta fines de noviembre de este mismo año, aunque se logró acortar para el 20 de octubre.
FMZ



