jueves 05 de diciembre del 2024
Fútbol Internacional

Reapareció el Papu Gómez: mientras atraviesa su problema con el doping, se entrenó con un club de España

El argentino sigue cumpliendo su sanción que le impide jugar al fútbol profesionalmente, pero se ilusiona con volver a jugar en un futuro.

442

Alejandro El Papu Gómez volvió a las canchas. Mientras sigue cumpliendo su sanción por doping que le impide jugar al fútbol, el campeón del mundo se entrenó en el Club Deportivo Manchego de España.

“Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división", explicó el argentino sobre el conjunto que actualmente limita en la tercera de la Liga Española.

Sobre su regreso al fútbol profesional, explicó: “Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver”.

alejandro gómez

Luego agregó: "Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar”.

Al mismo tiempo, el Papu explicó qué es lo que hace mientras no puede tener la pelota en sus pies: " “Tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo de disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso que antes tenía menos tiempo”.

Alejandro Gómez

Cómo está la situación del Papu Gómez tras dar positivo en Antidoping

Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje rutinario de la UEFA a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la noticia recién se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza de Italia, donde apenas pudo jugar dos partidos.

Lo sancionaron con dos años de suspensión por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que no mejorara su rendimiento. Un día después de que estallara la bomba, el futbolista -debió anunciar su ingesta- publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

Sobre la continuidad de la causa, el Papu acotó: "Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar".

 

FMZ