viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Pase récord para Lisandro Martínez: jugará en Manchester United y es el defensor argentino más caro

El futbolista de 24 años que forma parte de la Selección de Scaloni deja Ajax por una cifra millonaria.

442

Lisandro Martínez jugará en Manchester United, luego de que el club inglés acordara un traspaso con el Ajax de Países Bajos por un monto cercano a los 50 millones de euros que lo convierte en el defensor argentino más caro de la historia

En lo que fue una visita relámpago en Ámsterdan el miércoles, los clubes lograron llegar a un acuerdo que catalogaron como "fructífero", según informó la prensa británica, y el entrenador de las Diablos Rojos, Erik ten Hag, podrá contar con el defensor de la Selección Argentina, a quien conoce de su paso por la entidad neerlandesa y tanto insistió para tenerlo en sus filas.

Pase récord para Lisandro Martínez

Pese a que el Ajax deseaba retener al futbolista de 24 años, finalmente lo dejará partir por 50 millones de euros más otros cinco en variables. De esta manera el ex Defensa y Justicia firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y se convertirá en la venta más cara de un defensor argentino en la historia.

Lisandro Martínez

Martínez, quien normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores de la Selección nacional y que metió presión para irse del Ajax luego de conocer el interés de Manchester United y el Arsenal, disputó un total de 121 partidos y convirtió 6 goles, mientras que además cosechó dos ligas y dos copas nacionales.

Lisandro Martínez al United: las otras ventas millonarias de argentinos

Una vez que la entidad de Manchester haga oficial la compra de la ficha del futbolista surgido en Newell's Old Boys de Rosario, se meterá en el top cinco de pases de jugadores argentinos y estará en la quinta posición por debajo de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), Di María nuevamente, pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones).

Además será el defensor más caro al superar a Nicolás Otamendi (pasó de Valencia de España a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros).

Fuente: NA