viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Pedro Cahn: "Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios"

El médico infectólogo es uno de los especialistas que asesora al gobierno de Alberto Fernández y asegura que la pregunta es cómo y no cuándo volverá el fútbol. Sus explicaciones.

442

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que entre las cosas que se podrían modificar en el fútbol, una vez que vuelva la actividad tras la pandemia del coronavirus, serán "las concentraciones y los vestuarios".

"La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva para no usar los vestuarios", afirmó el especialista que asesora al gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones al programa partidario de San Lorenzo "Aire Cuervo", club del que es hincha, el Cahn se refirió a la vuelta del fútbol, luego que la actividad se suspendió el pasado 17 de marzo, con el decreto de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Cahn forma parte del equipo de especialistas que asesoran al Gobierno en temas relacionados con el coronavirus, explicó que "probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones".

El facultativo comentó que aún es apresurado aventurarse sobre cuándo volverá el fútbol y dijo que "la gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijos" al hacer un balance sobre cómo afrontó la pandemia Argentina.

"La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando resultados y en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama", afirmó.

 

Fuente: NA

En esta Nota