Perfil

FúTBOL | 03-04-2020 16:53

Para ver en cuarentena: Ultras, la película de Netflix sobre los barras italianos

Un film que permite conocer cómo opera un grupo de hinchas violentos que sigue al Napoli por todo el país. Mirá el trailer.

La cuarentena otorga tiempo para los consumos culturales. Desde casa, claro. Un libro, una serie, una película. En ese sentido, Netflix es siempre una buena compañía. La plataforma de streaming estrenó en abril la cuarta temporada de La Casa de Papel, furor entre la audiencia argentina. También la temática fútbol es una posibilidad para ver en estos días. El recomendado de hoy: Ultras.

Se trata de una película que indaga, a través de una historia de drama y suspenso, en el funcionamiento de las barras bravas del fútbol italiano.

La trama se centra en la relación entre Sandro (Aniello Arena) y Ángelo (Ciro Nacca). El primero, un veterano barra que quiere dejar atrás ese mundo de violencia y excesos. El segundo, un joven que intenta ganarse un lugar dentro de la hinchada del Napoli.

Sandro intentará salvar a Angelo, disuadirlo de que el camino elegido por él es el peor. En el medio, los Apaches, el grupo radicalizado que sigue al equipo por todas partes de Italia, una vía de escape y contención para los jóvenes como Ángelo, sin rumbo y víctimas del abandono familiar.

La película tiene un eco de la célebre Hooligans, estrenada en 2005 y protagonizada por Elijah Wood. Quizás Ultras no esté a la misma altura que el film dirigido por la árabe-alemana Lexi Alexander, aunque no es un mal plan para quienes gustan de la temática y quieren tener una aproximación al mundo barra del fútbol italiano.

AM 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en