viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

River es el equipo con más penales a favor en la última década

El revisionismo histórico recopiló los datos de los últimos diez años y el Millonario lidera esta tabla aunque no por mucha diferencia.

442

Entre la AFA bostera y la Conmebol gallina las chicanas nunca faltan y ya son parte del folklore del fútbol argentino pero una cosa es la creencia popular que asegura que los equipos más populares del país son históricamente favorecidos por los arbitrajes y otra muy distinta es ir a las fuentes como el exhaustivo relevamiento que hizo el revisionismo histórico para conocer cuál fue el equipo que tuvo más penales a favor en la última década.

Pero claro, que te cobren un penal no necesariamente es sinónimo de favor arbitral porque es una cuestión lógica que los equipos que más atacan tengan más posibilidades de recibir una falta en área rival. Esta tabla, como hubiera imaginado la mayoría de los hinchas neutrales por lo que viene pasando últimamente, la encabeza River con 51 penales. El podio lo completan sorpresivamente Lanús con 49 y Banfield con 48.

El revisionismo histórico reivindica la historia completa del fútbol incluyendo al amateurismo muchas veces ninguneado por una parte del periodismo y de los hinchas. Y desde distintas páginas o cuentas de Twitter, publican datos interesantes de todas las épocas como en este caso archivo clasificado.

 

En esta Nota