jueves 25 de abril del 2024
Diego Eterno

Peter Shilton opinó sobre la subasta de la camiseta de Diego Maradona: "No la hubiera cambiado ni por todo el té"

El arquero, que salió en la foto de 'La Mano de Dios', no se olvida de todo lo relacionado al 10 e instaló la polémica.

442

La camiseta que utilizó Diego Maradona, en los cuartos de final del Mundial México 1986, fue subastada por casi 9 millones de dólares. Cifra récord para una indumentaria deportiva. Esa casaca fue utilizada ante Inglaterra, y Peter Shilton, protagonista del encuentro, salió con todo.

“No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", expresó en The Sun.

El portero confesó que no se dio cuenta que su compañero, Steve Hodgey, intercambió la camiseta con el autor de los dos goles del triunfo Albiceleste.  “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía”, afirmó.

A su vez, se alegró por la fortuna que obtuvo Hodgey y que ningún argentino ganó la subasta: "Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo". 

Y agregó: “Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho”.

La divertida anécdota de Maradona con Shilton

 

En esta Nota