martes 19 de marzo del 2024
Champions League

La dura autocrítica de Piqué: "Fue una vergüenza y hemos tocado fondo"

El defensor del Barcelona reconoció que el club deberá pensar en hacer "cambios estructurales" y no descarta marcharse.

442

Las palabras del defensor del Barcelona Gerard Piqué una vez terminado el partido ante el Bayern Munich resumieron lo que muchos sintieron tras el humillante 8-2 del equipo alemán en los cuartos de final de la Champions League. 

"Fue un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez" que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué ante los micrófonos de la prensa. 

Con 33 años y desde hace doce años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con tres títulos en la Champions, entre otros éxitos.

"Tendremos que reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo", afirmó uno de los grandes referentes culés. 

"Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça", señaló Piqué. 

quique-setien

Por otra parte, el director técnico, Quiqué Setién, también hizo su autocrítica. "Es una derrota muy dolorosa, son muchos goles, el equipo se ha visto desbordado en ocasiones. Empezamos bastante bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado", señaló el entrenador español tras el choque.

"Está claro que no hay un mensaje constructivo que pueda servir. Estamos tremendamente frustrados. Para la afición es tremendamente doloroso. Hay que asimilarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor", agregó en rueda de prensa.

"Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. Esto no depende de mí. Hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la situación y lo que supone esta derrota tan humillante y dolorosa", concluyó Setién.

FH / AFP

En esta Nota