jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y coronavirus

La Premier League podría reanudarse en una isla ocupada por los Nazis durante la guerra

La exótica localidad de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, no registró nuevos casos de Covid-19 desde hace 18 días.

442

La pandemia del coronavirus generó una parálisis tanto en la economía como en el deporte y las grandes ligas de fútbol quieren regresar a la competencia cuanto antes. La primera en volver fue la Bundesliga y en en las últimas horas surgió la noticia de que en Inglaterra estarían evaluando la posibilidad de mudar la Premier League a la Isla de Guernsey

Hasta el momento, surgieron varias opciones para terminar la liga inglesa, pero ninguna parece ser la adecuada. Desde tener como sede al estadio de Wmbley hasta jugar en Australia, fueron algunas de las cartas que se tiraron sobre la mesa. Pero apareció Guernsey, la exótica isla que se recuerda entre otras cosas por el trágico caso de Emiliano Sala.   

"Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", sostuvo el Gavin St Pier, primer ministro jefe de Guernsey. 

Además de ser un destino turístico en Europa, Guernsey es una isla famosa por ser el hogar del escritor y poeta francés Victor Hugo, autor de la novela Los Miserables. Además, fue el territorio británico ocupado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Más cercano en el tiempo, allí se inició la búsqueda de los restos de la aeronave en la que viajaba Sala. Muy cerca de la isla se halló el cuerpo de Emiliano.   

La localidad de Guernsey pertenece las islas del Canal de la Mancha, que se encuentran entre Gran Bretaña y Francia. En el archipiélago viven unas 62 mil personas y, lo más importante, es que hace 18 días que no hay casos positivos de Covid-19 y solamente quedan cuatro pacientes infectados.

Desde el comienzo de la pandemia, en Guernsey tuvo 254 infectados y 34 muertos.