viernes 30 de septiembre del 2022
Fuerza O'Rei

Preocupación por la salud de Pelé: el cáncer se propagó a otros órganos

El ídolo del fútbol, de 81 años, retomó el tratamiento de quimioterapia y los médicos descubrieron tumores en otras partes de su cuerpo.

442
21-01-2022 10:07

El astro del fútbol mundial Pelé continúa con su tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor que nació en el colon, pero hay preocupación por la salud del brasileño, ya que el cáncer se le extendió a otros tres órganos de su cuerpo.

Después de regresar esta semana al Hospital Albert Einstein, en la ciudad de San Pablo, para continuar con el tratamiento, Pelé, de 81 años, fue dado de alta a última hora del jueves, según información publicada por ESPN, que aclaró que su ingreso no se trató de una emergencia.

El procedimiento médico, informaron, sirvió también para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando que la enfermedad se ha propagado más, lo que preocupa a los médicos.

Qué enfermedad tiene Pelé

Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. La principal alarma médica está en el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente.

Debido a la frágil situación, O'Rei continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores cancerígenos se propaguen por todo el cuerpo.

Pelé

El último parte médico de Pelé

En un parte firmado por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó el alta de O´Rei.

"Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables", indicó.

En septiembre de 2021, a Pelé se le identificó el tumor en el colon, por lo que fue operado para que le fuera extirpado. 

En diciembre, el histórico futbolista brasileño volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en casa con su familia.

Fuente: NA

En esta Nota