lunes 04 de julio del 2022
Pelé

El nostálgico mensaje de Pelé desde el hospital

O Rei está internado hace algunos días para seguir con sus sesiones de quimioterapia por un tumor en el colón.

442
18-12-2021 10:40

El exastro brasileño Pelé recordó este viernes el Mundial de Suecia-1958, el primero de los tres que ganó con Brasil, en uno de sus escasos mensajes públicos desde que ingresó al hospital en Sao Paulo para tratarse con quimioterapia.

"En esta foto estoy junto a un gran ídolo. Estoy saltando alto para cabecear la pelota en una jugada de ataque contra Francia en la semifinal de la Copa Mundo de 1958. En ese juego vencimos 5-2", escribió O Rei en un mensaje que acompaña una imagen publicada en su cuenta en Instagram.

Junto a leyendas como Gylmar, Didí, Garrincha, Nilton Santos o Vavá, un Pelé de 17 años conquistó el primer Mundial de la Seleção  al vencer 5-2 a los anfitriones en la final, donde anotó dos goles y se convirtió en el atleta más joven en ganar la máxima competición de fútbol. 

En Chile-1962 y México-1970 consiguió los otros dos títulos que lo transformaron en el único jugador tricampeón del mundo.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, está internado en un centro médico de Sao Paulo para hacerse "la última sesión de quimioterapia" del año, según informó el exdelantero el 9 de diciembre.

El legendario 10 afirmó que se quedaría "algunos días" en la clínica y desde entonces no se ha vuelto a informar sobre su estado de salud.

Las 'quimios', que suelen usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad, forman parte del tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado y removido en septiembre.

El prestigioso hospital Albert Einstein, donde está ingresado, informó el miércoles de la semana pasada que estaba atendiendo al exastro, sin precisar cuándo había sido internado.

Su hija Flavia escribió la semana pasada en Instagram que su padre "solo evoluciona". "Gracias por el cariño de todos... mi padre está genial", afirmó.

Fuente: AFP

En esta Nota