jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 06-01-2021 10:39

Preocupación por la salud del Negro Cáceres: está internado en coma farmacológico

El exfutbolista de 51 años atraviesa un delicado momento. El mensaje de su club de fútbol.

Fernando Negro Cáceres, el exfutbolista que pasó por la Selección argentina, River y Boca, entre otros, sufrió un revés en su estado de salud y se encuentra internado en coma farmacológico en un hospital del partido bonaerense de Morón.

A los 51 años y a once de sufrir un violento asalto que lo dejó en un delicado estado de salud, el Negro atraviesa otro duro momento que fue informado por la página oficial de Facebook del club que fundó en 2013.

"Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico, internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡Fuerza, Negro!", fue el mensaje publicado esta madrugada por el portal de Fernando Cáceres Fútbol Club.

Fernando Caceres Presidente y Fundador de la institución se encuentra en Coma Farmacológico,internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón.FUERZA NEGRO!!!

Posted by Fernando Caceres Futbol Club - Oficial. on Tuesday, January 5, 2021


Cáceres debutó en Argentinos Juniors en 1986 y luego pasó por River, Zaragoza, Boca, Valencia, Celta, Córdoba, Independiente y volvió al Bicho de La Paternal hasta que se retiró en 2007.

En tanto que con el seleccionado argentino fue campeón de la Copa América de Ecuador en 1993 y jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

El día que cambió la vida del Negro Cáceres

Su vida cambió el 1 de noviembre de 2009 cuando fue víctima de un violento asalto y un balazo dañó su cerebro, lo que le provocó importantes secuelas: perdió la visión del ojo izquierdo y recién pudo volver a caminar un poco el año pasado.

fernando-caceres



"Estoy muy bien, estoy en la última etapa, empezando a buscar la coordinación de pasos, el equilibrio del cuerpo y todas esas cosas para que en algún momento pueda hacerlo con toda seguridad", relató Cáceres en noviembre pasado en una entrevista con un medio español. 

A pesar de las dificultades, Cáceres siempre estuvo pendiente de su club y en diciembre también se reunió con el municipio de Morón para seguir de cerca el proyecto de la construcción de la sede al lado de la cancha ubicada en el Barrio Carlos Gardel.

Fuente: Telam

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en