jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-04-2020 12:10

Adidas en jaque por el coronavirus: el préstamo millonario que recibirá de Alemania

La firma deportiva atraviesa en una grave crisis financiera debido al Covid-19.

El gobierno alemán aprobó un préstamo de emergencia de 2.400 millones de euros para Adidas a través del banco público KfW, en respuesta a las "graves repercusiones" de la pandemia del coronavirus en sus actividades, anunció la empresa este martes.

Aparte del KfW, varios bancos privados se comprometieron a prestar hasta 600 millones de euros en el marco de este crédito sindicado de 3.000 millones de euros en total.

Entre otras condiciones, el préstamo incluye la de no pagar dividendos a los accionistas, precisó el grupo en un comunicado.

"Adidas tomó nuevas medidas para garantizar su flexibilidad financiera tras las graves repercusiones de la pandemia de coronavirus", explicó, precisando que los préstamos prometidos todavía deben ser firmados.

Como la empresa turística TUI, Adidas se beneficia del plan de ayudas para las empresas, dotado con cientos de miles de millones de euros, anunciado por el gobierno alemán a mediados de marzo, que incluye préstamos "sin límites" garantizados a través de KfW, su brazo financiero.

La pandemia de COVID-19 comportó el cierre de tiendas Adidas en Europa y Norteamérica. Gran parte de las tiendas de China, que cerraron después del Año Nuevo lunar, ya reabrieron.

Para proteger su liquidez, Adidas había anunciado previamente que interrumpía la compra de acciones. Además, su equipo directivo renunciará a sus bonos, que representan hasta el 65% de los sueldos.

"Adidas reembolsará lo más rápidamente posible las partes del crédito de las que se haya servido el grupo", señaló la empresa. 

La compañía de equipamiento deportivo, que consideró que "de momento, no se puede predecir la evolución futura de la pandemia, ni el impacto en las actividades del grupo", presentará sus resultados financieros del primer trimestre el 27 de abril, dos semanas antes de lo anunciado inicialmente.

Fuente: AFP

AM

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en