miércoles 24 de abril del 2024
Pandemia

Wolkowyski se contagió el coronavirus: "Fue la primera vez en mi vida que tuve miedo"

Desde Málaga, el integrante de la Generación Dorada detalló los síntomas que sufrió. "Es un dolor por dentro desesperante", relató.

442

A medida que crece la pandemia del coronavirus se van conociendo cada vez más casos vinculados al deporte. En este caso, el que padeció los efectos de del COVID-19 es el ex basquetbolista campeón olímpico con la Generación Dorada, Rubén Wolkowyski, quien se encuentra en Málaga, España.

El chaqueño de 46 años aseguró que es la primera vez en su vida que tuvo miedo tras contar que contrajo coronavirus y que sufrió una neumonía a causa del virus. Además, pidió a la gente tomar conciencia sobre esta enfermedad. 

"Tuve mucho miedo. Fue la primera vez en mi vida que sentí algo así, la incertidumbre es terrible. Cuando entré al hospital no sabía si iba a ser la última vez que veía a mi familia, fue horrible", expresó Wolkowyski. 

"Empecé con tos y tuve fiebre a las 24 horas. Es un dolor por dentro desesperante, continuo, Hay algo que parece que te destruye. La fiebre no baja. Yo soy una persona grande, mido 2.08 metros, pero me dejó mal", describió el Colorado en diálogo con Radio Mitre (AM 790).

Wolkowyski, quien fue parte de la historia grande del básquet nacional y ha sido el primer argentino en llegar a la NBA junto con Pepe Sánchez, vive hace un año y medio en España junto con su familia y detalló los síntomas. 

wolko_oberto_0416

"Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja y la tos es tirando a seca", dijo. "Pasaron ocho días en los que tuve una mejoría de la fiebre, al noveno me levantó a casi 40 grados de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía", continuó.

Por otra parte, el chaqueño, que está en cuarentena, dijo que "los especialistas dicen que después de que se te van los síntomas, tu cuerpo formó el anticuerpo y ya no es necesario hacer el test, pero yo lo voy a hacer para quedarme tranquilo y saber que no contagio más".

Luego manifestó: "La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no son tan fuertes o la persona no es tan inmune al ataque de un virus así. Ataca a chicos, acá en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes".

"Casi todos los días hablé con Manu (Ginóbili), y el apoyo del grupo se los voy a agradecer toda la vida, como si le hubiera pasado a otro chico, todos lo hubiéramos estado apoyando. Tenemos un grupo de 12, que estamos en contacto permanente", cerró el Colo.

Fuente: NA

FH