martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

PSG le contestó al Real Madrid tras la oferta por Mbappé: "Están muy lejos del precio"

El club español quiere al delantero francés, pero desde París quieren más dinero. Las declaraciones de Leonardo.

442

El mercado de pases continúa en Europa y el Real Madrid es protagonista de la novela con Kylian Mbappé, la estrella del París Saint Germain (PSG) que podría emigrar a España

En las últimas horas, tras la oferta del Real Madrid al PSG de 160 millones de euros por la ficha del delantero francés, el director deportivo del club parisino Leonardo calificó de "insuficiente" el monto aunque reconoció que si Mbappé quiere irse de la institución, no lo impedirá

La respuesta del PSG al Real Madrid por Mbappé

"Nuestra posición siempre ha sido retener a Kylian (Mbappé) y renovar su contrato" que termina en junio de 2022, indicó Leonardo, el dirigente brasileño que trabaja en el PSG, a medios internacionales, y calificó al comportamiento del club español como "irrespetuoso, incorrecto e ilegal".

De todas maneras, Leonardo expresó que si Mbappé "quiere irse, no vamos a retenerlo, pero se irá bajo nuestras condiciones.

"Si un jugador quiere irse, se irá, el club, el proyecto, están por encima de todos", agregó el brasileño, precisando que el PSG "ha hecho todo" para convencerlo de quedarse.

Cuánto pediría el PSG al Real Madrid por Mbappé

El PSG nunca se imaginó que podría perder a su estrella de 22 años. "Nunca hemos querido eso, hemos hecho todo para renovarlo, hemos hecho una oferta (salarial) realmente importante, incluso por encima de otros jugadores top", precisó Leonardo.

El director deportivo también recordó que Mbappé "siempre prometió que nunca se marcharía libre" al final de su contrato en junio de 2022. A partir de enero, el francés es libre de marcharse donde quiera.

En caso de salida, el PSG considera la oferta inicial de 160 millones de euros "muy lejos del precio" para una estrella de su condición. "No podemos vender a un jugador por menos de lo que pagamos cuando tenía 18 años (180 millones de euros)", opinó, recordando que el PSG tiene que entregar "una parte de la compra al Mónaco", su anterior club (unos 35 millones de euros).

"Verbalmente hemos dicho no" al Real, aseguró Leonardo, quien considera que esta oferta del conjunto 'merengue' en torno a los 160 millones de euros es "una estrategia, para tener un no de nuestra parte y así dirán que lo han intentado todo". 

Lo que se estima es que el PSG pida alrededor de 200 millones de euros para vender a Mbappé. ¿Lo pagará el Real Madrid?

Fuente: AFP

FH

En esta Nota