Una de las palabras autorizadas para opinar sobre lo que sucede en el Real Madrid es su entrenador, Carlo Ancelotti, quien conquistó 15 títulos con el club español donde se destacan tres Champions League. Fue así que el técnico italiano sorprendió con sus elogios a un futbolista de la Selección Argentina a quien consideró como el futuro del club.
Se trata de Nicolás Paz, quien se formó en las divisiones inferiores del conjunto madrileño y que actualmente está a préstamo en el Como del fútbol italiano donde está atravesando un gran momento que le permitió ser convocado por Lionel Scaloni.
“Nico Paz es un jugador al que seguimos mucho. Es muy bueno y tiene un gran talento. Esta temporada lejos del Real Madrid le vino muy bien. Creemos que es un jugador que puede ser el futuro del Real Madrid”, señaló el DT en declaraciones al programa italiano Anch’io sport, de Rai Radio 1.
Respecto a cuál es la situación del futbolista de 20 años, sin lugar en el Real Madrid, en agosto de este año llegó a préstamo al Como y allí se convirtió en una de las piezas clave en el equipo italiano dirigido por Cesc Fábregas.
Si bien su préstamo en el conjunto italiano aún no terminó, su gran presente podría hacer que el Real Madrid modifique sus planes y decida repescarlo para que forme parte del equipo principal y se sume a las grandes estrellas del Real Madrid como Vinicius, Kylian Mbappé y Jude Belligham.
La historia de Nico Paz, la debilidad de Scaloni y Ancelotti
Nico Paz, la debilidad de Scaloni y Ancelotti nació en Tenerife, España en 2004 pero a pesar de ello decidió representar a la Selección Argentina, siguiendo los pasos de su papá, Pablo Paz, que defendió la camiseta albiceleste en el Mundial de Francia 1998.
Formado en las inferiores del Tenerife, en 2017 fue fichado por el Real Madrid, donde se destacó por su talento y se ganó el cariño de los hinchas Merengues formando parte del plantel campeón de la última Champions League. Sin embargo, en agosto fue dado a préstamo al Como de Italia, en busca de continuar su desarrollo futbolístico y sumar más experiencia en otra liga europea.
Su gran andar en el equipo italiano no solo despertó el interés del Real Madrid en traerlo de vuelta antes de tiempo, sino que también sedujo a Scaloni que lo convocó en octubre para formar parte de la delegación argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En dicha convocatoria el entrenador lo mandó a la cancha en la victoria 6-0 sobre Bolivia en la décima fecha en el Estadio Monumental donde dejó buenas sensaciones por las intervenciones que tuvo en el partido. Esta no es la primera vez que el juvenil vistió los colores de la Albiceleste, ya que previamente había sido llamado por Javier Mascherano para integrar la Sub-20.
JP