lunes 24 de junio del 2024
Fútbol internacional

Quieren los goles del campeón del mundo: dos gigantes de Europa avanzan por Lautaro Martínez en medio del conflicto con el Inter

El “Toro” no acordó su renovación con el conjunto de Milán y por eso grandes clubes del Viejo Continente siguen de cerca su situación con la ilusión de poder llevárselo.

442

Cuando parecía que estaba todo dado para que Lautaro Martínez renueve su contrato con el Inter, las diferencias respecto al salario que percibiría del delantero campeón del mundo cambiaron el panorama abruptamente y en ese contexto importantes equipos de Europa siguen de cerca su situación con la ilusión de llevárselo en el próximo mercado de pases.

Si bien el listado de equipos que querrían contar con los goles del surgido en Racing es extensa, habría dos equipos que pican en punta para hacerse de sus servicios. Uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que necesita buscar un reemplazo de jerarquía tras la partida de Kylian M’bappé.

Además del interés del equipo francés, también aparece en orbita el Chelsea que buscaría sumar un delantero de clase mundial a su frente de ataque para buscar mejorar su performance en la primera mitad del año.

Las últimas informaciones sobre las negociaciones entre Inter y Lautaro indican que la directiva ofreció un salario anual de poco menos de 10 millones de euros y que la representación del jugador respondió con la exigencia de un contrato de 36 millones de euros como piso, por tres temporadas, es decir al menos 12 millones anuales.

De esta manera, la renovación de Lautaro es algo que genera nerviosismo en la dirigencia del Inter teniendo en cuenta que el club sufrió un cambio de dueños recientemente debido a que el grupo empresario chino Suning perdió su concesión a manos de Oaktree Capital Management por una deuda de 395 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de que la renovación de Lautaro es la prioridad y que hay incertidumbre por el desenlace en las negociaciones, lo cierto es que desde el club italiano puede permitirse manejar cierta ya que el atacante de la Selección Argentina declaró que sus intenciones son permanecer en el club con el cual tiene vínculo hasta junio de 2026.

JP

En esta Nota