domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol internacional

Javier Zanetti se rindió a los pies de Lautaro Martínez: “Está dentro de los mejores atacantes del mundo”

En un marco de alegría por obtener un nuevo campeonato, el vicepresidente del Inter de Milán elogió al delantero argentino, vital en la conquista de una nueva edición de la liga local.

442

Ayer por la tarde el Inter escribió otra página dorada en su historia tras consagrarse campeón de la Serie A con cinco jornadas de anticipación luego de vencer 2-1 a nada más y nada menos que al rival de toda la vida, el Milan en el Estadio Giuseppe Meazza.

Para lograr su vigésimo campeonato en la liga local, uno de los grandes responsables fue Lautaro Martínez que se despachó, en lo que va del certamen, con 23 goles y dos asistencias en 29 partidos. Ante semejante rendimiento, quien se rindió a los pies del atacante argentino fue Javier Zanetti, vicepresidente del conjunto de Milán.

Lauti tuvo un año espectacular. No solo por los goles, sino por el compromiso que tiene con el equipo. Es el capitán, el emblema y la verdad que el aporte que dio para ganar este campeonato fue muy importante. Está dentro de los mejores atacantes del mundo”, aseguró el Pupi en diálogo con Tyc Sports.

En esa misma línea, el histórico defensor del Inter agregó: “Tiene un valor inestimable. Está muy feliz con nosotros, él y la familia, ayer lo veía llorar de la emoción, festejar con todos los hinchas. Por ese lado estamos muy tranquilos. Cuando tenés buenos jugadores es normal que otros equipos se fijen, pero tenemos la tranquilidad de tener un plantel que quiere seguir ganando con nosotros”.

Por otro lado, Zanetti se refirió a lo especial que fue la última conquista del equipo venciendo nada más y nada menos que al rival de toda la vida. “Salir campeón contra el clásico rival es algo histórico. Para los que amamos este club, más no se puede pedir. La felicidad que tiene la gente hoy es inmensa por todo este condimento que es un extra pero suma muchísimo”, argumentó.

Dicho campeonato logrado por los capitaneados por Lautaro Martínez quedará en la historia del fútbol italiano teniendo en cuenta que el Inter se consagró campeón con cinco fechas de anticipación, sacándole 17 puntos de ventaja a su escolta, Milan.

Además, en 29 partidos que llevan disputados los dirigidos por Simone Inzaghi cosechó 86 puntos tras obtener 27 victorias, cinco empates y apenas una sola derrota. Sobre esa supremacía del Inter también opinó Zanetti.

Fuimos campeones porque desde el primer partido fuimos un equipo convencido en ser el mejor de Italia. Lo hemos demostrado durante todo el campeonato con una gran continuidad, nos hicieron pocos goles, fuimos siempre protagonistas. Con el triunfo de ayer le sacamos 17 puntos al segundo, una gran campaña”, cerró.

JP

En esta Nota