domingo 19 de mayo del 2024
Serie A

El Inter de Lautaro Martínez le ganó a Milan y se consagró campeón en la Serie A

A falta de cinco fechas, el "Nerazzurro" consiguió su vigésimo Scudetto tras derrotar 2-1 a su clásico. El "Toro" fue titular.

442

Este lunes el Inter de Lautaro Martínez venció 2-1 al Milan en el Estadio San Siro y se consagró campeón de la Serie A, por 20° vez en su historia, lo que otorga una segunda estrella a su escudo.

De esta manera, el Neroazzurro se aseguró el primer puesto con 17 puntos de diferencia sobre su eterno rival e inmediato perseguidor, cuando quedan 15 en disputa, además de un boleto a la Champions League 2024-25. El detalle de color, en tanto, es que por primera vez en la historia del fútbol italiano el título se decide en un partido entre dos equipos de la misma ciudad.

Lautaro Martínez fue titular y capitán del Inter, que se impuso en el derbi con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram. Sobre el cierre vio la roja el defensor neerlandés Denzel Dumfries. Descontó Fikayo Tomori para el Rossonero, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Theo Hernández y Davide Calabria.

Así, con Lautaro como máximo artillero (23 goles) del torneo, Inter vuelve a ser campeón tres temporadas después de su último trofeo liguero y firmó una campaña descomunal con 27 triunfos, 5 empates y una sola derrota en los 33 partidos disputados, con una puntuación parcial de 86 unidades.

BP

En esta Nota