domingo 19 de mayo del 2024
Fútbol internacional

A un paso: qué necesita el Inter de Lautaro Martínez para gritar campeón en la Serie A

Los capitaneados por el goleador argentino reciben hoy al Milán en el clásico mirando de reojo lo que podrá ser su vigésimo título en la liga local.

442

Hoy desde las 15:45 (horario de Argentina) el Inter de Lautaro Martínez se medirá con el Milan en el clásico italiano, más conocido como el Derbi della Madonnina en el estadio San Siro por la fecha 33 de la Serie A.

Dicho encuentro tendrá más de un condimento especial, además de tratarse del duelo entre los dos equipos más importantes de Milán y de los más destacados en Italia y Europa, sino que los capitaneados por el delantero argentino llegan con serias chances de consagrarse campeones del torneo local.

A pesar de que restan cinco jornadas, es decir 15 puntos en juego, el Inter hoy le saca 14 puntos de ventaja al Milan, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones y de esta manera, en caso de que el Nerazzurri logre un triunfo hoy en el clásico estiraría esa distancia a 17 unidades y se proclamaría campeón.

Sin embargo, si el equipo dirigido por Simone Inzaghi no logra sumar de a tres, sería muy difícil que al Inter se le escape su vigésimo título en el torneo local. En lo que va del certamen el Inter acumuló 83 puntos luego de obtener 26 triunfos, cinco empates y apenas una derrota.

Los números de Lautaro Martínez en el Inter

El campeón del mundo se convirtió en el referente del equipo de Milán, no solo por ser el capitán, sino por lo trascendente que es con su cuota goleadora. En lo que va de la temporada, el Toro lleva 23 goles y dos asistencias en 28 encuentros en el campeonato italiano.

A su vez, una de sus víctimas favoritas desde que viste la camiseta del Inter ha sido casualmente el Milan. El argentino le anotó ocho goles en 15 enfrentamientos, de los cuales su equipo ganó en 10 oportunidades.

En cuanto a los números generales del ex Racing, Martínez lleva 128 goles con la camiseta del Inter siendo el séptimo máximo goleador y el argentino con más tantos en la historia del conjunto italiano. Sumado a eso, el atacante de 26 años tiene seis títulos a nivel local y hora irá por su segunda consagración en la Serie A.

JP

En esta Nota