sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Diego Milito reveló por qué Lautaro Martínez llegó al Inter y no al Atlético Madrid

En la antesala del duelo entre el equipo italiano y el español por los octavos de la Champions League, el ex delantero de Racing dios los motivos por los que el “Toro” finalmente llegó al equipo de Milán.

442

Hoy desde las 17:00 por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Inter de Milán tras el 1-0 en la ida en Italia y uno de los jugadores de la serie que se lleva todas las miradas es Lautaro Martínez.

Si bien el ex delantero de Racing es alguien a seguir de cerca por la exorbitante racha goleadora que lleva con el conjunto de Milán anotando 26 goles en 35 partidos, también hay otro tema que lo pone en el centro de la escena.

Allá por 2017 el Atlético Madrid tenía todo acordado para que el campeón del mundo en Qatar 2022 llegará al equipo de Diego Simeone. Incluso el jugador se sometió a una revisión médica para acelerar su llegada a principios de 2018.

Sin embargo, un cambio rotundo hizo que Martínez desembarcara en su actual club que desembolsó 25 millones de euros y sobre eso reveló detalles Diego Milito, asociado tanto con Racing como con el Inter, equipo con el que conquistó la Champions League 2009/10.

En aquel entonces, medios europeos aseguraron que Milito tuvo influencia en que Martínez no llegará al Atlético Madrid por su pasado en el equipo italiano. Fue ahí que el exjugador de la Selección Argentina salió a desmentir dicha información.

Lautaro se vende solo porque es un jugador extraordinario. Es cierto que el ‘Atleti’ estaba interesado y que había negociaciones, pero el Inter se metió rápidamente, viajó a Argentina y cerró la operación”, aseguró en diálogo con el diario AS.

Cruce argentino por un lugar en los cuartos de final de la Champions

Hoy se definirá otro de los clasificados entre los ochos mejores del certamen europeo en el choque entre el Atlético Madrid y el Inter en suelo español.

Respecto a las presencias argentinas, del lado del equipo madrileño estarán Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina junto a la dirección técnica de Simeone. Por su parte, el equipo italiano contará con el mencionado Lautaro que buscará continuar con su racha goleadora.

JP

En esta Nota