domingo 28 de abril del 2024
Balón de Oro 2023

Lautaro Martínez: "A Messi le tocó compartir con Ronaldo sino se hubiese llevado 15 balones de oro"

El delantero de la Selección Argentina habló previo a la ceremonia en París y le dedicó unas palabras a la "Pulga".

442

Lautaro Martínez fue uno de los futbolistas argentinos nominados en una nueva edición del Balón de Oro, que finalmente fue para Lionel Messi, en la caremonia que se desarrolló en Paris. 

Al ser consultado por lo que significa su compañero y capitán en la Selección Argentina, el Toro fue contundente: "Messi tiene que jugar de por vida. Obviamente la edad pasa para todos, pero estamos muy felices de tenerlo todos los días. Lo seguimos porque es nuestra bandera y nuestro referente".

“A Lionel le tocó compartir con Cristiano Ronaldo sino se hubiese llevado 15 Balones de Oro”, agregó entre risas.

Martínez estuvo entre los mejores jugadores de la temporada por su gran campaña con Inter, finalista de la Champions League, y por supuesto por ser el delantero de la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022.

"Venía con un problema del tobillo, teníamos muchos objetivos por delante con Inter y seguí jugando igual, infiltrado, me tocó llegar al Mundial en un momento muy difícil de mi tobillo pero no es excusa, no tuve el Mundial que quise tener. Lo importante es que fuimos campeones y es un orgullo para nosotros porque trabajamos por el bien de Argentina", reflexionó sobre su actuación en la Copa del Mundo. 

El Toro quedó en el puesto 20 entre los 30 mejores jugadores del mundo que estaban entre los candidatos: "Estoy feliz por estar en este lugar. Es un premio al sacrificio que uno hace todos los días. Gracias a mis compañeros del Inter y la Selección. Es un orgullo y una felicidad".

BP