domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

La fuerte confesión de Lautaro Martínez sobre su lesión en Qatar: "Me encerraba, lloraba, era muy difícil jugar así"

El delantero del Inter habló acerca de la lesión que lo tuvo a maltraer durante el Mundial.

442

Lautaro Martínez recordó con un fuerte relato, la lesión en el tobillo que lo afectó durante el Mundial de Qatar 2022, donde no pudo convertir goles salvo en la definición por penales contra Países Bajos.

El momento en que comenzaron los problemas

El Toro explicó que arrancó “el primer tramo del campeonato con un problema" que arrastró de un partido de Champions League. "No quería parar porque Inter también tenía a (Joaquín) Correa y (Romelu) Lukaku lesionados. Quedaba yo solo de delantero. Estuve jugando vendado, con pastillas, infiltrándome. Ahora tengo el mismo problema, pero en los descansos post Mundial y en las vacaciones después de la final de Champions no hice nada”, contó en una entrevista con Star +.

La charla con Lionel Scaloni

En este contexto, el delantero bahiense dejó en claro que no quería perderse ni la Copa del Mundo ni "ningún partido". "En Inter seguía jugando de la misma manera. Hasta antes de la final de la Champions tomé medicamentos para poder jugar. Antes del partido con Emiratos Árabes hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial. Con Arabia también me dolía, me infiltré. También con México y después no daba para más", relató.

"El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas", afirmó. Y añadió: "Seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera”.

La importancia de su familia

En ese sentido, Lautaro Martínez contó cómo sufría en la intimidad y lo importante que fue su familia como sostén en ese momento: “Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Por suerte los tenía cerca. Esos momentos malos en la habitación trataba de pasarlo con ellos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa".

 

 

RL