domingo 28 de abril del 2024
Copa América

El historial de la Selección Argentina frente a sus rivales de grupo en la Copa América

Los campeones del mundo integrarán el Grupo A junto a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

442

En el sorteo de la Copa América 2024, la Selección Argentina estará en el Grupo A junto a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá. Los dirigidos por Lionel Scaloni irán en búsqueda de la defensa del título logrado en el 2019.

El historial contra los rivales del Grupo

Falta que se defina si se debuta con Trinidad y Tobago o Canadá. El ganador de ese partido, enfrentará a los campeones del mundo en Qatar el 20 de junio.

El rival de dos de las últimas tres finales de la Copa América, esta vez se reencuentran en fase de grupos. Contra la Roja jugaron 90 veces, con 58 victorias, 26 empates y 6 derrotas. El último enfrentamiento fue el año pasado y Argentina ganó 2-1, con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Albiceleste cierra contra Perú el 29 de junio. Se enfrentaron 54 veces: 35 triunfos, 14 empates y 5 derrotas. La última vez que jugaron fue este año por Eliminatorias, con un triunfo por 2-0 con un doblete de Lionel Messi.

Final con Brasil

La única posibilidad de jugar contra Brasil, sería en una hipotética final. Los subcampeones en el 2019 quedaron en el Grupo D junto a Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica. Por ese motivo, el 14 de julio es el único partido para volver a jugar el Clásico de las Américas

 

 

RL

En esta Nota