viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

Racing despidió a Pizzi tras la derrota en el clásico con Independiente

El manager Rubén Capria ya le comunicó la decisión al entrenador. Alexander Medina, actualmente en Talleres, es el técnico que más le gusta a la dirigencia de La Academia.

442

La dirigencia de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco, despidió a Juan Antonio Pizzi tras la derrota de este domingo ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

Aunque todavía no fue anunciado de manera oficial por el club, el manager Rubén Capria ya le comunicó a Pizzi que no seguirá al frente del equipo.

En la reunión de la mesa chica de los dirigentes de La Academia estuvieron presentes Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia, además de los ya mencionados Blanco y Capria y la decisión final fue ponerle punto final al vínculo firmado en enero con vigencia hasta fin de año.

Más de una vez, Pizzi había estado en la cuerda floja pero Víctor Blanco siempre salió a respaldarlo aclarando que Racing "respeta los contratos".

El descontento de los hinchas de Racing era cada vez mayor pese a que si Racing le ganaba a Independiente hubiese quedado como único líder de la Liga Profesional.

Pizzi dirigió a Racing en 32 partidos con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas, entre ellas dos finales ante River (0-5) por la Supercopa Argentina y ante Colón (0-3) por la Copa de la Liga Profesional, además de la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final ante San Pablo y la derrota en el clásico ante Independiente fue el detonante.

La triste coincidencia es que la última vez que Racing había perdido con el Rojo en 2017 ese día se había ido Diego Cocca.

Alexander Medina y Gabriel Heinze, los candidatos en Racing

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, asumirá Claudio Ubeda como DT interino pero Alexander Medina (actualmente en Talleres) y Gabriel Heinze son dos entrenadores del gusto de Víctor Blanco y compañía.

La ventaja que tiene el Gringo es que está sin club luego de su paso por Atlanta United. Otro que aparece en el radar es el Turco Antonio Mohamed, también esperando una oportunidad y que sonó en el pasado para arribar a La Academia pese a su paso por Independiente donde ganó la Copa Sudamericana en 2010.

En esta Nota