miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

Racing aguantó la tormenta, derrotó a Sporting Cristal en Perú y se acerca a octavos

La Academia no la pasó bien en el primer tiempo, pero logró mantener el cero por las atajadas de Arias. Los goles de Chancalay y Piatti le dieron el triunfo a los de Pizzi.

442

Un Racing con mayoría de suplentes derrotó 2-0 en Lima contra el Sporting Cristal, en un partido por la cuarta fecha del Grupo E que resultó clave para que el equipo de Juan Antonio Pizzi se encamine hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los cambios del entrenador y las atajadas de Gabriel Arias fueron determinantes para el triunfo de la Academia gracias a los goles de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, ambos en el segundo tiempo. 

Racing no la pasó bien en el primer tiempo. Un tiro de Washington Corozo que pegó en el travesaño y otras situaciones neutralizadas por Gabriel Arias le dieron argumentos al Cristal para ponerse en ventaja. Sin embargo, el conjunto peruano no pudo concretar todas las situaciones que generó.

Incluso pudo perderlo al final de ese primer tiempo: luego de un centro de Pillud, un cabezazo de Reniero casi le da el gol a Racing.

Ya en la segunda parte, el mismo Pillud cometió un error que podría haber cambiado el resultado, cuando intentó darle la pelota al arquero y se la dio a un rival, que no pudo aprovechar el regalo.

Segundos después, otro error en el fondo –esta vez de Nery Domínguez– permitió que Corozo quedara mano a mano con Arias, que achicó y tapó el gol peruano.

Con el paso de los minutos, Racing se paró mejor y apostó a una contra. La más clara la tuvo Ignacio Piatti (había entrado por Reniero), pero su remate pasó cerca del palo.

Pero Racing creció y llegó a marcar el primer tanto gracias a Tomás Chancalay. El ex delantero de Colón, de gran momento, aprovechó dentro del área una gran pared construida entre Mena y Piatti. Centro del chileno para una media vuelta de Chanca para vencer al arquero. 

Piatti

Luego, llegó la joya de la noche. Nacho Piatti sacó un remate formidable que se metió en el ángulo. Alegría total para Pizzi y Racing, que se quedó con tres puntos claves que lo dejan puntero, hasta que juegue San Pablo, de su grupo. Los octavos de final están cerca y además, se vienen los cuartos de final del torneo local ante Vélez. 

Historial de Racing vs. equipos peruanos

 

 

 

En esta Nota