El fútbol español está en shock. Rafa Mir, atacante español de 26 años que actualmente se desempeña en el Valencia, fue detenido por la Guardia Civil por una denuncia de abuso sexual efectuada por dos mujeres.
Las jovenes de 21 y 25 , se acercaron e hicieron una presentación judicial en el Instituto Armado, además de pedir asistencia médica. Luego detuvieron a un amigo del futbolista, que fue denunciada por una de las chicas.
De acuerdo a fuentes españolas, los vecinos que estaban cerca de la vivienda donde se desarrollaba una fiesta privada, fueron los que alertaron a los organismos de seguridad sobre lo que estaba ocurriendo.
La noticia tomó fuerza al tratarse de una figura pública como Rafa Mir, quien pertenece al Sevilla pero se desempeña en el equipo Che. El jugador fue titular en 3 de los 4 partidos de la temporada.
El comunicado del Valencia
“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la Justicia pudiera requerir", postearon desde la cuenta oficial del club.
El club esperará a que la causa avance en la Justicia para determinar el futuro del futbolista que se tornará complicado a raíz de una denuncia de este calibre que podría hasta dejarlo sin club.
Rafa Mir tuvo pasos por el Sevilla de España, Wolverhampton Wanderers y el Nottingham Forest.
SP