martes 23 de abril del 2024
Mundo River

A la edad ideal: en Italia aseguran que Higuaín planifica su vuelta a River

La Juventus evalúa recortar contratos de jugadores con salarios elevados como es el caso del delantero argentino. ¿Cuántos años tiene el Pipa?

442

El delantero Gonzalo Higuaín (edad 32 años) podría regresar a River en el próximo mercado de pases. Así lo indica la prensa italiana. Informan que la Juventus quiere achicar el plantel para ahorrar dinero debido a la crisis económica que originó la pandemia del coronavirus. 

El ex jugador de la Selección argentina tiene contrato con el equipo de la Serie A hasta mediados de 2021. Pero la pandemia obliga a todo el fútbol a barajar y dar de nuevo. Así es como podría llegar a una rescisión de común acuerdo para salir ahora mismo de la Vecchia Signora.

El tema es la tapa de este viernes del reconocido periódico deportivo TuttoSport. Ese diario recuerda lo que ocurrió en 2015 con Carlos Tevez y Boca Juniors. Sería, dicen, una situación similar. El Pipa tiene 32 años y la Juventus anhela sumar a Mauro Icardi y Gabriel Jesús. Antes necesita desprenderse de algún contrato alto.

Higuaín dejó River en diciembre de 2006, luego del torneo Apertura. Se fue al Real Madrid. En el Merengue jugó hasta 2013, cuando fue transferido a Napoli. Después pasó a la Juve y de ahí fue al Milan. Tuvo una breve estadía en la Premier League, vistiendo la camiseta de Chelsea, hasta que retornó al multicampeón del fútbol italiano y dueño de su pase.

Es una pieza importante del esquema ofensivo del equipo de Maurizio Sarri. Así y todo, es considerado prescindible por su débil poder de reventa. Jorge, su padre, manifestó un mes atrás que su hijo no consideraba la posibilidad de regresar al país. Ocurre que la madre de Gonzalo está enferma de cáncer. Esta situación, sumada a las intenciones de la Juventus, podrían terminar por convencerlo para venir a jugar al fútbol nacional.

Resta definir si el Pipita es del interés del entrenador, Marcelo Gallardo. En esa posición cuenta con Rafa Santos Borré, Lucas Pratto, Nacho Scocco y eventualmente Julián Álvarez.

AM