viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

El día que Mauricio Macri evitó que Hugo Ibarra juegue en River

El histórico lateral de Boca recordó cuando el por entonces presidente intervino y convenció a Carlos Bianchi de que había que comprarlo.

442

El ex defensor de Boca Hugo Benjamín Ibarra recordó la vez que estuvo a un paso de jugar para River. Fue Mauricio Macri, por entonces presidente Xeneize, quien convenció a Carlos Bianchi de que había que incorporarlo.

A mediados de 1998, cuando Bianchi llegó al club, Ibarra todavía se entrenaba con Colón de Santa Fe. Mientras tanto negociaba con River. Ramón Díaz, entrenador Millonario, lo consideraba ideal para ocupar el puesto de lateral derecho,

"Había un tire y afloje con River, aunque a muchos les cueste entenderlo hoy, jaja. Pero fue la verdad, River me quería", dijo el formoseño en diálogo con el programa El show de Boca, Radio Rivadavia.

"El presidente de Boca en ese momento, Mauricio Macri, hizo mucho para que yo pudiera llegar y cumplir mi sueño. El convenció a Bianchi en el año 98, él dijo que me veía como un jugador que podía llevar esta camiseta, hizo la compra y mi sueño se hizo realidad", agregó.

Ibarra ganaría en Boca cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. El título que mejor recuerda es el primer campeonato continental que consiguió Bianchi, en 2000, aquella serie final ante Palmeiras que se definió por penales en el Morumbí.

"Me quedo con la primera Libertadores que gané, fue muy deseada después de muchos años, después el equipo del 2007 jugó con una diferencia muy grande por sobre el resto, de hecho no hay un equipo que haya ganado una final como la ganó Boca. Disfruté muchísimo de cada Copa que me tocó jugar, fue formidable haber ganado las cuatro", dijo.

AM