jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

"Riquelme y Russo revirtieron parte de la historia contra River en estos años"

Mauricio Caranta se refirió a la importancia del DT y de Román para arrebatarle la última Superliga al Millonario y ve similitudes entre el equipo actual y el campeón de 2007. Audio.

442

Aunque no cuente con la idolatría de los hinchas ni la repercusión mediática de otros grandes arqueros que pasaron por Boca, Mauricio Caranta se las ingenió en su corto paso por el Xeneize para quedar en la historia pese a su salida conflictiva y después de 13 años sigue apareciendo en la foto siendo del último equipo campeón de la Copa Libertadores con Miguel Ángel Russo como entrenador y Juan Román Riquelme como figura, en un nivel superlativo.

Con la autoridad que le da su vasta trayectoria de más de 20 años como profesional y el conocimiento que tiene sobre el DT de Boca y el ídolo devenido en dirigente, Caranta no dudó en comparar el actual equipo con el campeón de 2007 y hasta fue un poco más allá: "Lo visualizo igual, es el mismo técnico, es la misma idea y hasta se gana sin sufrir. Me cuesta ser objetivo con Miguel porque lo quiero mucho pero me puso muy contento el último campeonato porque se vio la mano de él y también la de Román desde el lugar donde estuvo y creo que ellos pudieron revertir esta historia que le iba a ser muy difícil a Boca revertirla de tener a River por encima en todos estos años que han pasado. Eran los únicos que podían revertir esto y lo demostraron ganando un gran campeonato, dándolo vuelta", declaró el cordobés de 42 años en diálogo con Ataque Futbolero por por Club 947 (FM 94.7).

"No me voy a olvidar nunca que donde se salía, se ganaba y contra Libertad volví a ver lo mismo, un equipo ordenado que sabía lo que estaba jugando y que le sacó ventaja a un equipo que tiene 10 o 12 partidos más que Boca y lo pasó por encima", agregó el arquero de Talleres que espera la reanudación del fútbol argentino para retirarse dentro de un campo de juego ya que Guido Herrera, titular los últimos años, fue vendido a Turquía y Caranta será su reemplazante al menos hasta diciembre cuando termina su contrato y muy probablemente su carrera como futbolista.

"Tengo contrato hasta diciembre y después no creo que haya mucho más. En diciembre se verá pero yo ya me estoy preparando para ser técnico. Esto una vez que se acaba no lo podés recuperar nunca más, por eso quiero disfrutar lo que me queda como futbolista profesional", contó el arquero que si decide seguir al menos seis meses más podría conseguir el curioso y meritorio récord de jugar en cuatro décadas distintas ya que su debut en Instituto de Córdoba fue en 1999.

Gran apasionado del fútbol, Caranta ya piensa como entrenador y además destacar a Ricardo La Volpe con quien trabajó en su paso por el Santos Laguna de México, eligió los técnicos con los que se siente representado: "Yo soy un agradecido a Miguel Russo y un admirador de su trabajo. Y en los últimos años me ha tocado tener dos entrenadores con los que me siento muy reflejado: uno es el Chacho Coudet por su forma de ser y su metodología y el otro es el Cacique Medina".