Pese a estar seis meses sin competencia por la pandemia del coronavirus, Boca dominó de principio a fin a Libertad, en Asunción, y lo derrotó 2-0 con un doblete de Eduardo Toto Salvio para subirse a la cima del Grupo H de la Copa Libertadores.
Sin la presencia de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica (lo reemplazó Leandro Somoza), el Xeneize golpeó de entrada a los seis minutos al equipo de Ramón Díaz con un tanto de Salvio y luego pudo haber ampliado la cuenta en el primer tiempo, pero se topó con el arquero Martín Silva.
Libertad, que venía con ritmo de competencia en el campeonato paraguayo, mostró una opaca versión y prácticamente no inquietó al arco defendido por Esteban Andrada. Boca controló las acciones y amplió a los 38 del complemento con un tiro cruzado de Salvio, la figura de la cancha.
El equipo paraguayo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Antonio Bareiro y Boca pudo haber marcado el tercero sobre el final, pero el colombiano Edwin Cardona no pudo con Silva.
De esta manera, Boca quedó como único líder de su grupo, con siete puntos, uno más que el escolta Libertad. Caracas FC quedó tercero con cuatro unidades. El próximo jueves 24 de septiembre, los de Russo visitarán Medellín para medirse ante Independiente, que está último.
El primer gol del Toto Salvio
🤔 ¿Se extrañó mucho el fútbol? @totosalvio8 también: sólo tardó seis minutos en gritar su primer gol pic.twitter.com/VnkzhMZ2Dp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
El segundo del Toto Salvio para Boca
👏🇨🇴🇦🇷 ¡Golazo de @BocaJrsOficial! Cardona volvió al club con una hermosa asistencia y @totosalvio8 gritó el segundo. pic.twitter.com/Ao3d6YpA5B
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
FH