jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

El particular método que implementa River para buscar jugadores en cuarentena

El club de Núñez emitió un comunicado en el que explica cómo procederá a trabajar el área de captación. El coronavirus desmanteló todos los hábitos.

442

La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández obliga a los clubes deportivos a buscar alternativas para no alterar su normal funcionamiento. Ya no se trata simplemente de paliar la crisis económica. El comunicado que lanzó River este lunes sirve como ejemplo.

Se sabe que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se ocupa de supervisar el funcionamiento de todas las áreas vinculadas al fútbol. ¿Qué opinará el Muñeco de este nuevo método?

El club Millonario no se resigna a detener la captación de futbolistas juveniles. Esa tarea que en condiciones normales requiere a los captadores transitar el país a lo largo y lo ancho en busca de talento, ahora se realiza a través de videos de WhatsApp.

Comunicado River Plate

"A raíz de la situación que se está viviendo en el país por la pandemia del COVID-19, el Área de Captación del Club Atlético River Plate diagramó una metodología innovadora para, de alguna manera, continuar adelante con la tarea. Los diez captadores a cargo de la observación de niños y jóvenes tendrán acceso a los videos que se envíen a través de WhatsApp, según cada región y promoción correspondiente", inicia el comunicado publicado en el sitio oficial del Millonario.

"¿Cómo hay que hacer? El video tendrá que ser menor a cinco minutos y se deberá enviar por WhatsApp con nombre y apellido, categoría y puesto. Importante: en caso de que el captador de talentos a cargo considere la posibilidad de una evaluación cuando la situación se normalice, el Área de Captación se contactará por esta misma aplicación de mensajería", cierra el texto.

AM