miércoles 24 de julio del 2024
River campeón

River campeón de la LPF: qué competencias se aseguró jugar y qué otros títulos puede conseguir

El Millonario se coronó en el Torneo local que no solo le dio una nueva estrella, sino que también podrá disputar nuevas finales. Los detalles.

442

Luego de una gran camapaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River se coronó campeón, consiguió la estrella número 70 de su historia, y además se ganó el boleto a disputar nuevas competiciones en las que podría seguir cosechando títulos.

De esta manera, el Millonario ya se aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América, el certamen más importante del continente que ya de por sí le deja a los clubes argentinos una suma interesante en dólares que se incrementa a medida que cada uno avanza de fase.

En la edición actual (seguramente aumentarán los premios en el 2024), en la que todavía puede ampliar sus ingresos, River ya se aseguró 5.150.000 de dólares. Este total sale de la suma de los 3 millones que recibe por el simple hecho de participar de la fase de grupos, sumados a los 900.000 por los tres partidos ganados en su grupo (300.000 por cada victoria), más otros 1.250.000 por pisar los octavos de final.

Por otra parte, levantar el título local también le permite disputar dos estrellas locales más. Una es la Supercopa Argentina que enfrenta al ganador de este certamen con el de la Copa Argentina, y a su vez, los de Núñez podrán jugar por el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Copa de la Liga que se jugará en la segunda parte del año. De imponerse nuevamente, su rival se definirá en un desempate entre los subcampeones.

BP

En esta Nota