viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

River: el entrenador de arqueros dio positivo por coronavirus

Adrián Olivieri se contagió a pesar de estar aislado en la burbuja que el plantel Millonario lleva a cabo en Ezeiza.

442

River anunció este jueves por la noche que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo en coronavirus, lo que lo obligó a suspender los entrenamientos hasta que se descarten otros casos dentro de la concentración modo "burbuja", que inició el pasado lunes en Ezeiza.

"El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de Covid-19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", publicó el club a través de su cuenta en la red social Twitter.

En efecto, todos los integrantes del plantel de River -jugadores y cuerpo técnico- volverán a ser sometidos a un hisopado PCR para descartar otros casos que se multipliquen rápidamente en el hotel "Holiday Inn".

Estas pruebas masivas serán el lunes, porque el cuerpo médico quiere esperar la evolución de la probable sintomatología.

Hasta el momento, Ezequiel Centurión, el cuarto arquero del plantel profesional, era el único futbolista que había dado positivo y todavía no se había sumado a la concentración con sus compañeros.

Este jueves por la mañana, Olivieri, que reemplazó a Alberto Montes durante esta etapa de trabajo, presentó algunas líneas de fiebre y fue desafectado de la concentración, a la espera del resultado, que finalmente dio positivo.

Como dicta el protocolo, sus contactos estrechos -con quienes había compartido la cena el miércoles- también fueron aislados dentro del hotel de concentración, aunque con el resultado la situación se modificó.

Mientras tanto, el plantel volvió a entrenarse este jueves en el predio "River Camp", con tareas técnico-tácticas con pelota, en una jornada que tuvo un solo turno de trabajo, y donde Paulo Díaz y Benjamín Rollheiser, se movieron en forma diferenciada.

La buena noticia es que el colombiano Jorge Carrascal salió de esa lista, según informó en forma oficial el club, por lo que se reintegró a los trabajos con el resto del grupo.

Para el viernes, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo había programado una jornada doble turno, que finalmente fue suspendida a raíz del positivo.

Lo cierto es que esta situación cambia el mapa para Gallardo, que en tres semanas debe presentarse ante el San Pablo como visitante para reiniciar el parejo Grupo D de la Libertadores, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol.

Luego, River, quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Todos aquellos que den positivo a los testeos masivos de este viernes quedarán desafectados de los entrenamientos durante dos semanas.

Fuente NA

AM

En esta Nota