jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Internacional

De Lopetegui para Gallardo: "Puede ser un referente en cualquier equipo"

El entrenador flamante campeón de la Europa League con el Sevilla elogió al Muñeco y también opinó sobre el fútbol argentino.

442

El entrenador del Sevilla de España, Julen Lopetegui, quien se consagró con el equipo andaluz en la Europa League resaltó el trabajo de Marcelo Gallardo en River y lo calificó como "extraordinario".

"Su trabajo ha sido extraordinario y ha marcado una época y ha dejado en claro que es un entrenador que puede ser un referente en cualquier equipo en los próximos años", sostuvo el español en declaraciones radiales.

Lopetegui tuvo pasos en falsos en la Selección de España y en el Real Madrid, pero llegó al Sevilla y logró alcanzar la sexta Europa League de la historia del club español.

Al referirse al fútbol argentino, Lopetegui dijo que no descubría nada "al hablar de futbolistas y entrenadores argentinos", ya que "Argentina es el fútbol en su máxima esencia".

"Siempre hay y habrán grandes jugadores y entrenadores argentinos. Del jugador argentino siempre me ha gustado la pasión, la capacidad competitiva en momentos complejos y la personalidad. Todo eso es inherente al futbolista argentino", afirmó.

El Sevilla de Lopetegui tuvo en sus filas a Ever Banega, Lucas Ocampo y Franco "Mudo" Vázquez, para lograr el título europeo.

También el flamante campeón europeo se refirió a la Selección argentina al señalar que a su criterio "está tratando de ir hacia mantener esa esencia individual dentro de un concepto colectivo más elaborado".

"Tiene ese margen de mejora y me da la sensación de que hacia eso están yendo cuando veo a la Selección Argentina. Tienen jugadores excelentes y de gran experiencia", afirmó Lopetegui.

 

Fuente: NA