viernes 19 de abril del 2024
Europa League

La provocación de Banega a Conte en la final: "¿Esa peluca es de verdad?"

En medio del partido entre Sevilla e Inter el jugador argentino le tiró del pelo al entrenador italiano.

442

En su último partido con la camiseta del Sevilla, Ever Banega se consagró campeón de le Europa League ante el Inter de Milán y sumó su tercer título con el conjunto español. Pero además del festejo en Colonia, Alemania, el mediocampista rosarino fue tendencia por un tenso cruce con el técnico rival, el italiano Antonio Conte

Todo ocurrió a los 16 minutos del primer tiempo, cuando la final estaba igualada 1-1. Resulta que Conte le reclamó al árbitro del partido un supuesto penal por una mano del defensor del Sevilla Diego Carlos en el área y generó un momento de tensión que terminó con la amonestación. 

Entre los insultos y empujones a un costado del campo de juego, Banega se dirigió hacia Conte y le puso la mano en el pelo, lo sujetó y, por lectura de labios, se distinguió que dijo: "¿Esta peluca es de verdad?".

conte-amarilla

El DT del conjunto de Milán se realizó hace un tiempo trasplante capilar y, ante eso, reaccionó duramente contra Banega, lo que le valió la amonestación. Los medios italianos afirman que Conte lo invitó a pelear. "Te espero afuera", habría dicho. Obviamente, el incidente no pasó a mayores. 

El mediocampista de 32 años se hizo el desentendido y luego terminó celebrando su tercer título de Europa League con el conjunto andaluz, antes de continuar su carrera en el Al Shabab de Arabia Saudita.

Al terminar el partido, Banega se emocionó al dar su último reportaje vestido de blanco. "Me voy del club de mi vida", expresó con los ojos vidriosos y un profundo agradecimiento al entrenador Julen Lopetegui. 

Fuente: NA

FH

En esta Nota