El Sevilla de España, con los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos como titulares, más el ingreso de Franco Mudo Vázquez, venció hoy por 2 a 1 al Manchester United de Inglaterra, que tuvo a Sergio Romero en el banco de suplentes, y accedió a la final de la Europa League.
El elenco español, dirigido por el entrenador Julen Lopetegui, se impuso en el "Stadio Koln" de la ciudad alemana de Colonia, luego de comenzar en desventaja por un penal a favor del equipo inglés, que el portugués Bruno Fernandes cambió por gol a los 8 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, a los 25 llegó la igualdad de Sevilla de la mano del delantero Suso y Luuk de Jong fue el encargado de decretar la victoria y el pasaje a la final del certamen a poco más de 10 minutos del cierre del encuentro.
Banega fue el único de los argentinos que completó los 90 minutos, dado que Ocampos se retiró a los 55 y Vázquez reemplazó a los 74 al autor del empate.
La segunda semifinal también tendrá presencia argentina, cuando este lunes a las 16:00 choquen el Inter de Lautaro Martínez y Shakhtar Donetsk de Ucrania, en busca del segundo boleto al partido definitorio programado para el próximo viernes.
Fuente: NA