jueves 18 de abril del 2024
Fútbol argentino

Chiqui Tapia: "Las decisiones de Ginés le dieron mucho resultado a la sociedad argentina"

El presidente de AFA confirmó que la intención es que la pelota vuelva a rodar a fines de septiembre pero bancó al Gobierno y pidió prudencia.

442

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia planteó un interrogante sobre la vuelta del fútbol a fines de septiembre, aunque la idea de la dirigencia es regresar a los partidos para esas fechas.

"Uno tiene la idea a fines de septiembre pero no somos de poner fechas sino de ver el momento indicado. Es difícil hacer futurología. La evolución de la pandemia es cada vez mayor", sentenció.

En declaraciones a Intratables, por América TV, Tapia indicó que se quiere "ser muchísimo más responsable y cuando vuelva el fútbol minimizar los casos y volver para poder jugarlo. Hasta que no haya vacuna va a ser sin público".

La vuelta a los entrenamientos se produjo esta semana, luego de la presentación de los protocolos pertinentes y las negociaciones con el Gobierno. Sobre ese tema Tapia indicó que se siente "muy contento con el proceso" y destacó la "muy buena predisposición del Gobierno y el ministerio de Salud".

"El protocolo viene dando resultados, con los entrenamientos burbujas. Se pudo detectar con los testeos rápidos un chico de San Lorenzo asintomático. Sabemos que esto es día a día. La vuelta a los entrenamientos es lo primero, no sabemos cuándo se va a entrenar colectivamente ni competir", afirmó.

El presidente afista comentó que "hay que ser pacientes, que no hay que apurarse, ser prudentes porque la vida vale más que cualquier cosa".

"El fútbol es un disparador porque mueve mucha gente alrededor y un caso es por las familias que cada uno tiene. Pensamos y vemos la cantidad de fallecidos y contagiados que hay por día. Ojalá pueda volver (el fútbol) pero hay que ser responsables y cautos", sentenció.

Además aclaró que con el Gobierno hay "una relación de muchísimo diálogo", y agregó que "en ningún momento" recibieron presión alguna "para que el fútbol vuelva para que la sociedad tenga la contención que necesita".

"Sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos. Acompañamos cada una de las medidas que se toman. Hemos sido respetuosos de las decisiones del ministro Ginés (González García) que le dieron mucho resultado a la sociedad argentina", explicó.

Además dijo que desde la AFA son "constructivos" a la hora de plantear el regreso a la actividad, y recordó que el predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza, tiene 120 camas para atender a pacientes de coronavirus.

Fuente: NA