Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confesó que "no sería una locura" comenzar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) "a fines de septiembre, si las autoridades lo permiten", tras la reunión con el Gobierno nacional en la que se determinó la vuelta de los planteles a los entrenamientos para el próximo 10 de agosto.
Tras el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), Tapia dio un paso más y deslizó la posibilidad de retomar las competencias luego de la parálisis por la pandemia de coronavirus.
"Es un día muy pero muy importante para todo el fútbol argentino por haber logrado que a partir del lunes se comiencen los entrenamientos para todos los clubes de Primera. Mañana se va a llevar a cabo una reunión por el femenino también", manifestó el dirigente en diálogo con la señal de cable TNT Sports.
Tras la reunión que mantuvimos @Vbrvictor @SantiCafiero @ginesggarcia @MatiasLammens @Macasanchezj establecimos la vuelta a los entrenamientos desde el 10 de Agosto. Será obligatorio la correcta aplicación del "Protocolo Sanitario en el Fútbol" para cuidarnos entre todos 🇦🇷 ⚽️. pic.twitter.com/KTJ7XHKRn2
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 4, 2020
En la misma el Ministro de Salud, destacó el magnífico y elaborado Protocolo Sanitario presentado por @afa, el cual estudiaron junto a los infectólogos.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 4, 2020
Le quiero agradecer la solidaridad de toda la dirigencia del fútbol argentino y a nuestro equipo médico y sanitario.👏👏👏🇦🇷
Y añadió: "Esto demostró la buena predisposición del Gobierno. Fuimos a la reunión con una postura de que el 10 sólo empezaran los de la Libertadores, avalada por los 19 clubes restantes, pero empiezan todos".
"No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre, si las autoridades lo permiten", sostuvo el mandatario de la máxima entidad del fútbol argentino.
Por otra parte, se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre, aunque los elencos argentinos volverán a partir del 17.
"Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan puedan hacerlo de la mejor manera", sostuvo.
Asimismo, detalló: "Más adelante se irán incorporando los entrenamientos colectivos, pero lo que consiguió el fútbol argentino hoy es muy importante. Siempre se priorizó la salud".
"Ginés nos felicitó por el protocolo, nos dijo que es superador. Encontrarnos en esta situación es importantísimo, estoy contento por la predisposición de todos", concluyó.
Fuente: NA