viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Gustavo López liquidó a Tinelli: "Les dijo a los equipos del interior que no podían entrenar y mete 40 personas en un estudio"

El periodista tildó de incoherente al conductor y presidente de la Liga Profesional y señaló que lo ve muy enchufado con el Cantando pero no pelea por el fútbol. Audio.

442

Este martes hay una reunión clave entre el Gobierno y la AFA para intentar llegar a un acuerdo para el regreso de los entrenamientos de los equipos siguiendo los protocolos presentados ante el Ministerio de Salud pero hasta que llegue la confirmación oficial los dirigentes del fútbol argentino quedaron bajo la lupa de jugadores, hinchas y periodistas por su pasividad para reclamar la vuelta y Gustavo López apuntó directamente contra Marcelo Tinelli.

"El que hace el Cantando por un sueño es el presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Se preocupa porque necesita laburar y ojalá tengan éxito pero hay 50 personas en el estudio: camarógrafos, asistentes, cuatro del jurado, los que cantan, los dos conductores. ¿Cuántos hay? Hasta estaban los familiares de los que cantaban. Y además gente grande que hay que cuidarla. Yo vi ese programa y también me hizo mucho ruido que el presidente de Liga no pelee tanto por la vuelta del fútbol y pelee sí por tener su programa de televisión. Es algo incoherente, o peleamos por las dos cosas y ahí te banco a muerte, pero no digas que el fútbol no puede volver porque vos Tinelli les dijiste a los equipos del interior del país que no tenían circulación de virus que no se podían mover porque los del AMBA teníamos problemas, y eso estaba mal. Y ahora ellos no se mueven y vos hacés un programa para cien personas", expresó el periodista en su programa de Radio La Red usando las declaraciones en ese mismo sentido del arquero de Arsenal Maximiliano Gagliardo.

Y agregó, visiblemente molesto: "Lo veo en Twitter opinando y agitando por el Cantando pero no escribe nada la vuelta del fútbol. Este es el problema que tenemos nosotros cuando le damos laburo a alguien que ya tiene seis laburos. No podés estar en todas. Me gustaría que esté un poco más enchufado, que vaya a la reunión, que no esté tan pegado a Tapia porque le sirve. Te pusieron como presidente de la Liga Profesional y te veo muy enchufado en las redes con el Cantando y no con la vuelta de nuestro deporte, que hace 150 días que no jugamos. Yo no quiero jugar pero cómo no van a poder entrenar de a cuatro o de a cinco".

En su crítica, el conductor de De una, otro buen momento, comparó la realidad del fútbol con la del teatro, una de las actividades más rezagadas a la hora de pensar en las reaperturas en medio de la pandemia. "Hasta Carlos Rotemberg, sabiendo que los teatros serían los últimos en abrir, levantaba la mano para laburar armando protocolos, quería salir a la cancha y darle de comer a su gente. Y el fútbol, que estaba tercero en la fila, nunca levantó la mano porque no le convenía. Querían esperar al 30 de junio para acomodar los salarios y los presupuestos. Pero el 30 de junio ya pasó hace mucho, ya pasaron 40 días y estamos preocupados en otros temas".

Sobre la reunión de este martes entre AFA y Gobierno donde Chiqui Tapia irá a buscar respuestas al protocolo presentado para regresar a los entrenamientos, opinó: "Los apura la Conmebol porque les pone fecha, les da la plata para los testeos y para los viajes, les dice cómo tienen que viajar. Lo veo muy cómodo a Tinelli, como San Lorenzo no juega la Libertadores quizá prefiere que no hay más fútbol este año