miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

Lanata cargó contra Chiqui Tapia: "Se patinó un palo verde en vuelos privados"

El periodista le dedicó un tramo de su programa al presidente de AFA y señaló distintas irregularidades en su itinerario y en la comitiva que lo acompañó. Video.

442

No es la primera vez que la financiación, los motivos y los destinos de los vuelos de Chiqui Tapia se ponen en duda pero esta vez fue Jorge Lanata quien denunció las supuestas irregularidades del presidente de la AFA y el revuelo mediático fue mucho mayor además la gravedad de las acusaciones si se comprueba que son ciertas.

"El presidente de la AFA tuvo un 2019 a pleno vuelo privado. ¿De dónde saca la plata Chiqui? Realizó 23 vuelos privados al exterior, a distintas ciudades de Sudamérica y de Europa. Alquiló aviones para viajar varias veces a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil y Paraguay y también, para no ser menos, hizo escapadas a España y a Francia", detalló el periodista este domingo en su programa de Canal 13. Y agregó: "En una oportunidad, volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico que fue noticia hace poco porque ahí detuvieron a Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Maduro. Tapia estuvo en Cabo Verde en junio del año pasado en medio de un itinerario por Europa. ¿Hiciste una escala técnica Chiqui?", preguntó irónicamente. 

Pero eso no es todo porque el conductor de Periodismo para Todos también objetó a la comitiva que acompañó a Tapia: "En este vuelo Chiqui estuvo acompañado por Pablo Toviggino, que es su mano derecha y actual secretario ejecutivo de la AFA, y también por Yasmila Mendeguía, modelo de 23 años y ex Gran Hermano. Pero no fue la única chica que viajó. En otros vuelos también se sumaron a la comitiva jóvenes modelos, por ejemplo Andrea Cianchetta, de 26 años, que trabajó en Perú en un programa de fútbol".

Así como la semana pasada, Lanata difundió las escuchas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona en su programa de radio, otra vez volvió a arremeter contra la dirigencia de la casa madre del fútbol argentino y llegó a estas conclusiones: "Estuvimos calculando cuánto salieron los vuelos en base a los destinos y el tipo de aeronaves con fuentes del mercado. ¿Sabés cuánto se patinó Chiqui Tapia en un añito? Un millón doscientos mil dólares, un palo verde en vuelos privados. Eso se gastó solo en ir. Estamos incluyendo gastos aeroportuarios y tasas. Los vuelos fueron operados por la empresa Fly SA de Gustavo Carmona, un piloto que se convirtió en empresario. Capaz te suena su nombre porque quedó en el ojo de la tormenta por una investigación judicial por presunto lavado contra Daniel Scioli".

"La pregunta es obvia: ¿Quién garpó los viajes de Chiqui Tapia? ¿La AFA? ¿Todos esos viajes se dan en el marcó de su función? ¿No podías ir al mostrador y sacar un vuelo de línea pensando que los clubes están todos fundidos? Yo puedo ser bastante boludo pero no todos los vuelos parecen de trabajo ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una función oficial. El 26 de diciembre del año pasado, con el pan dulce bajo el brazo, el Chiqui se tomó un jet rumbo a Paraguay con una comitiva familiar. Se ve que toda la familia está en AFA. Estaban Paola Moyano, Iván y Matías Tapia, Emiliano y Nadia Alarcón. El Chiqui se mueve como si fuera Messi más o menos pero Messi pone guita de él, esta es la diferencia", cerró Lanata su informe. ¿Habrá respuesta desde AFA?