jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y política

Difunden escuchas entre Tinelli y Julio Grondona: favores, árbitros a dedo, deudas y cheques

Los polémicos audios entre el histórico presidente de AFA y el famoso conductor corresponden a una investigación de Oyarbide a una cueva financiera.

442

Jorge Lanata difundió este lunes una serie de escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli que dejan al descubierto el manejo oscuro del histórico presidente de AFA para construir su poder haciendo favores y pidiéndoles algo a cambio a los dirigentes de los distintos clubes del fútbol argentino.

Los audios corresponden a una causa seguida por el juez Norberto Oyarbide quien ordenó intervenir el teléfono de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours, una cueva que se utilizó para lavar dinero de transferencias millonarias de distintos jugadores. “Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan el detrás de escena de árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, agregó el periodista en su programa Lanata sin filtro de Radio Mitre.

Los diálogos que tomaron estado público son de junio de 2013 en el marco de la definición del campeonato que enfrentaba a Independiente con San Lorenzo en la penúltima fecha y que finalmente terminó con el descenso del Rojo por primera y única vez en su historia. 

Así negociaban por el árbitro para ese juego clave que fue victoria para el Ciclón 1-0: "A mí Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo tranquiliza: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?".

En otro de los audios Tinelli le pide un cambio de horario de un partido previo al ex presidente de AFA: “La gente no puede ir a las 4 de la tarde porque labura, no podemos ir a las 19”, le explica a Don Julio y le comenta que por las dudas va a intentar lograrlo por otra vía llamando a Juan Manuel Abal Medina o Sergio Berni "o alguno de Seguridad".

Además, hacen referencia a una serie de cheques por la compra de materiales de parte de San Lorenzo al corralón familiar de Grondona: "Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo", bromea el histórico dirigente. 

 

 

En esta Nota