martes 15 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-08-2020 13:40

De lunes a sábado: una semana imperdible en el fútbol europeo

La Champions y la Europa League entran en sus etapas decisivas con duelos de alto voltaje y mucha presencia argentina.

Fueron dos o tres meses donde se extrañó y mucho al fútbol pero de a poco fue volviendo primero en Alemania, después en España, Italia e Inglaterra y para el cierre de la temporada quedó lo mejor: las definiciones de la Champions y la Europa League, que les regalarán a los amantes del deporte más popular del planeta una semana llena de emociones con partidos de lunes a sábado con duelos de eliminación directa bajo el formato inédito de Final 8 en Portugal y Alemania respectivamente.

Europa League

La acción comenzará este lunes cuando a partir de las 16 horas, el Inter de Lautaro Martínez se enfrente con el Bayer Leverkusen de los ex River Lucas Alario y Exequiel Palacios. El partido será disputado en el Esprit Arena de Dusseldorf. A la misma hora, el Manchester United, con Sergio Romero en el arco, se medirá con el Copenhague en el estadio Rhein Energie, Colonia.

El martes se jugarán los dos duelos restantes de cuartos de final (ambos a las 16) y la atención estará centrada en Sevilla-Wolverhampton por la participación de los argentinos Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez. Por otro lado, jugarán el Shaktar ucraniano y Basel de Suiza.

Champions League

El miércoles continúa el torneo de clubes más importante y atractivo de Europa y del mundo con el duelo entre PSG y Atalanta desde las 16, dos equipos que habían sellado su pasaje antes del parate por la pandemia y que poseen un temible poderío ofensivo más allá de la diferencia en los nombres y en el presupuesto favorable al campeón francés, que contará con Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, mientras que el conjunto italiano sueña en grande gracias a Alejandro Papu Gómez.

El jueves saldrá a la cancha el Atlético de Madrid del Cholo Simeone con el objetivo de saldar su gran cuenta pendiente en el Colchonero tras dos finales perdidas y con el envión de haber eliminado al último campeón y casi imbatible Liverpool. Para lograrlo primero deberá eliminar al sorpresivo Leipzig.

El viernes será el turno del plato fuerte en un duelo entre grandes candidatos y además los únicos dos que ya ganaron la Orejona. Barcelona-Bayern Munich y Messi-Lewandowski estarán frente a frente por el pase a semis.

La semana de súper acción se cerrará el sábado con el partido entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Lyon francés que viene de hacer añicos el sueño de Juventus y de Cristiano Ronaldo. 

Comentarios

También te puede interesar

Más en